top of page

OVIEDO CITY FC 0 – 1 EFRO


















Segunda derrota consecutiva pero en la tarde de hoy pocos reproches que hacer al equipo. Jugando gran parte del partido con un hombre menos, y mas de media hora con solo nueve jugadores, se plantó cara a uno de los equipos mas fuertes de la liga. Un gran esfuerzo colectivo y un heroico Moi mantuvieron las esperanzas de empate hasta cerca del final. Al final no pudo ser, cerca del pitido final el EFRO consiguió el 0-1 definitivo.


El partido se presuponía complicado. Recibíamos al EFRO, un equipo vinculado al Real Oviedo pensado y creado para ascender de categoría. Lo que no esperábamos es que se pusiera tan cuesta arriba la tarde. Expulsiones, un gol anulado, molestias físicas…y aun así el equipo cumplió con creces en el compromiso.
















Los nuestros saltaron al Diaz Vega con el siguiente planteamiento:

















Al inicio del partido el EFRO intentó llevar el peso del partido ante un ordenado Oviedo City FC que trataba de buscar sus opciones con contraataques y balón parado.


Cerca de la media hora llegó un punto de inflexión en el partido con la expulsión de Abdel que vio sendas amarillas por derribar cerca del área al rápido extremo izquierdo rival.


A partir de ahí tocó recomponer el equipo y pensar un nuevo planteamiento para salir airosos del partido. Cabe destacar que se nos anuló un gol en este primer acto bastante discutible.


Se llegó al descanso con un trabajado 0-0 que anticipaba una segunda parte muy complicada para los nuestros. Y así fue.


La inferioridad numérica en un campo de grandes dimensiones como el Diaz Vega es un gran lastre, pero nuestro equipo con un esfuerzo titánico y mucho orden hicieron que las diferencias fueran mitigadas.


Sin embargo, cerca del minuto 60 llegó otro jarro de agua fría por medio de una nueva expulsión, esta vez de Aitor Martinez.


9 jugadores contra 11 con media hora de juego por delante parecía misión imposible.

Un inspirado Moi, que esta tarde parecía imbatible, y cierta dosis de fortuna, nos mantuvieron con vida hasta el final.


Lamentablemente, tras muchas ocasiones rondándolo, cerca del descuento llegó el gol de la victoria del EFRO que sería definitivo.


Derrota con orgullo y honor que nos hace sentirnos muy orgullosos de equipo y cuerpo técnico.

¡Vamos City!

1 view

コメント


bottom of page