ABDOU KARIM SERÁ EL PRÓXIMO ENTRENADOR DEL OVIEDO CITY FC

Tras deliberar las últimas semanas, el Club finalmente se ha decantado por la candidatura de Abdou Karim para comandar el equipo la próxima temporada. El joven entrenador de origen senegalés se une a nuestro proyecto en la que será nuestra segunda temporada.

Abdou Karim Thiam es el entrenador elegido para suceder a Raúl Arias al frente del equipo.

Se trata de un joven entrenador de 27 años que ha tenido su última experiencia en el CD Pillarno de 1ª Regional.  Anteriormente ha sido el segundo entrenador del Pumarin CF, también en 1ª Regional y se ha formado en la prestigiosa cantera de Mareo.

Abdou se formó como jugador en la cantera del Sporting de Gijón hasta finalizar la etapa juvenil y en categoría senior jugó en el Gijón Industrial y Siero FC.

Siempre ha estado vinculado al futbol y es un incansable promotor del deporte, la formación y la solidaridad en su Senegal natal, donde dirige la Escuela de Futbol Abdou Karim y el Club Dynamo Academie Ziguinchor.

Abdou Karim describe el proyecto del Oviedo City FC como “una ocasión para crecer y demostrar mi capacidad para dirigir grupos. Agradezco la oportunidad que se me brinda en este Club y espero estar a la altura.”

“Me gusta ser ambicioso y espero poder formar un equipo con el que consigamos los mayores éxitos.”

“Soy un entrenador bastante autoexigente y perfeccionista. Tengo muchas aspiraciones y por eso procuro siempre dar lo mejor de mí. Me gusta tener un feed back activo con los jugadores y mantener la cohesión grupal.

 

El presidente Luis Alvarez Barro declara que la elección de Abdou Karim “supone una nueva apuesta por la gente joven con ambición y ganas de seguir creciendo. Creemos que este entrenador se adapta a la filosofía del Club y puede ayudarnos a dar un paso mas en nuestro proyecto deportivo.”